Seguramente te han preguntado que significa la palabra “Cristiano”. Y estas siempre han sido nuestras respuestas:

 

1) Que cree en Jesucristo

2) Que profesa la Fe cristiana

3) Que sigue las pisadas de Jesús.

 

Y en realidad son acertadas, sin embargo a la luz de la palabra podemos ver otro significado:

>> Alguien que depende de Jesús. <<

Depender, no es más que “Estar bajo la protección, mando o autoridad de una persona”, en el caso del Cristiano significa: Reconocer el Señorío de Jesucristo en nuestra vida. Este concepto lo entendió claramente Nabucodonosor en el Libro de Daniel 4:1-37, Cuando Dios por medio de un sueño le hizo ver en lo grande y fuerte que se había convertido como Rey, pero que tales cosas de nada le servirían si el no reconocía el gobierno y Señorío de la tierra solo le correspondía a Dios. Por lo cual, su reino le fue quitado y fue echado entre los hombres, hasta el día en que comprendió y es que : TODOS FUIMOS CREADOS PARA DEPENDER DE DIOS.

Aunque en la biblia no habla de Dependencia en forma directa, podemos ver que Pablo en la carta a los filipenses nos anima a confiar, a no temer y a no afanarnos por lo que suceda en este mundo, porque de todo Dios tiene el Control, el cual suplirá lo que nos haga falta conforme a sus riquezas en gloria (Fil 4:19).

Hoy en día la política, el trabajo, la escasez, los problemas, las deudas y los altos costos, entre otras cosas nos agobian pero al igual que Pablo y que Nabucodonosor y otros grandes hombres de la Biblia, debemos aprender a depender de Dios y a contentarnos en cualquiera que sea nuestra situación (Fil 4:11). Por eso te exhorto a que hoy a cada día echemos nuestra ansiedad sobre Dios el cual tiene cuidado de nosotros (1 pedro 5:7)

 

¡Es hora de Depender de Dios!

Katherine Santos UJEV R6/R2 <3 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3