Como cristianos creemos que estamos libres de problemas, pero no es así; como pueblo cristianos que somos estamos más propensos a tener más dificultades. Pero esas dificultades hacen formar nuestro carácter y nuestra actitud ante ellos.

Si recordamos la vida del apóstol Pablo podemos observar por las dificultades que el paso, pero lo más interesante es que Pablo en su carta a la iglesia de Filipos el escribe "He aprendido a contentarme en cualquiera que sea mi situación", la actitud de Pablo ante sus dificultades era de gozo, pero ¿como es nuestra actitud ante las dificultades que se nos presentan a diario?

El ser humano actúa de acuerdo a lo que siente y piensa, si nos sentimos mal, pensamos mal y actuamos mal por eso muchas veces escuchamos que no debemos tomar decisiones en momentos así.Como seres humanos no nos gusta pasar por dificultades pero debemos entender que Dios tiene un propósito para con cada uno de sus hijos, las dificultades que se nos presentan es para formación nuestra.

Debemos aprender a contentarnos en cualquiera que sea nuestra situación.

Santiago expresa " Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene. Stg 1:2-4

¿Cuanto no acuesta estar FELIZ ante alguna dificultad? Nos cuesta mucho pero Dios en su palabra siempre nos estará recordando:

1. El tiene lo mejor para nosotros

"Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal… Jer 29:11"

""Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos," declara el SEÑOR. "Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así Mis caminos son más altos que sus caminos, Y Mis pensamientos más que sus pensamientos. Isa 55:8-9"

2. Todas las cosas son para nuestro bien

"…a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jer 29:11"

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… Rom 8:28"

3. Las dificultades producen paciencia.

"sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Stg 1:3"

¿Cuán difícil es entender esto en los momentos de dificultad?
Guardemos y estudiemos la palabra así entenderemos y cambiaremos nuestra actitud ante las dificultades.

 

Nixbely Teran / Región 2 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3