Hola, ¿Cómo estás?, mira lee el resumen de esta película: -“Hoy los seres humanos viven sus vidas de forma remota, aislada de conexiones físicas, todo esto desde la seguridad de sus hogares a través de robots sustitutos: representaciones mecánicas mucho más perfectas que ellos mismos.”-

 

Es una buena película, ¿Verdad?, Claro, seguro quizás has visto o escuchado esto; pues es una película, la cual captó mi atención debido a la gran similitud entre los jóvenes y sus equipos móviles, redes sociales, internet, entre otras cosas. Jóvenes sin la posibilidad de construir un rumbo o una identidad propia, debido a la cyber-dependencia.

¡Mira! que, las comunicaciones, las relaciones, las amistades, los estudios, tareas y aún los trabajos dependen del universo virtual. La cantidad de “universos virtuales” van en tu contra para que no puedas construir algo real y propio. ¡Piensa! Y respóndete a ti mismo ¿Para poder encontrarte y relacionarte con otros necesitas estar siempre acompañado por “auxiliares”: el chat, el Facebook, el Twitter, Instagram, y toda la “Nube Social”?, ¿Consigues en esto un sustento para tus relaciones?

¡Analiza! entonces que todo esto puede costarte tener una iniciativa propia, debemos estar dispuestos a pagar el precio de una construcción conjunta, retrasando tus intereses individuales. Desarrolla tus propios valores, opiniones e intereses y no sólo limitarte a repetir lo que consigues en el mundo “En Línea” o lo que dicen en la “Cadena del Pin”.

¡Por supuesto! todos deseamos sentirnos amados y respetados por lo que somos, pero para eso debemos saber quiénes somos. ¿Eres sólo un avatar en una red social?, pues estoy seguro que ¡NO!, sino que eres una gran chica o un gran chico en el mundo real, ¿Cómo estoy seguro de esto?; pues porque Dios te creo, Él fue quien te dio la vida, ¿Sabes cómo te ve Dios?, lee este versículo que sigue:                                  

Salmos 139: 13-14 (Versión TLA)

13. Dios mío, tú fuiste quien me formo en el vientre de mi madre.

Tú fuiste quien formo cada parte de mi cuerpo.

14. Soy una maravillosa creación, y por eso te doy gracias.

Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!

 Quizá muchos no saben quién eres en realidad, solo te conocen por tu “perfil”, pero Dios conoce absolutamente todo de ti.

¡Es tiempo! que le preguntes a Dios, ¿Quién eres?, ¿Qué quiere el hacer en tu vida?, ¿Cuál es tu rumbo?. Busca estas respuestas día a día, en una relación constante e íntima con Dios, y Él te llevara a crear buenos principios, valores e identidad. Uno de los conceptos de identidad es “Cualidad de idéntico.”, esto me lleva a pensar que la mejor forma de desarrollar una excelente identidad es ser igual al mejor modelo de la existencia humana JESUCRISTO.

Así formaras aspectos en ti inigualables que podrán marcar la diferencia entre los que te rodean

¡Algo increíble! será cuando comiences a darte cuenta en realidad del propósito para el cual fuiste creado. Cuando no te conformas al sistema que te rodea, serás luz en medio de cada uno de ellos, verán en ti una real identidad, la palabra de Dios dice:

 

Romanos 12:2 (Versión TLA)

“Y no vivan ya como vive todo el mundo.

Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar.

Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir,

todo lo que es bueno, agradable y perfecto.”

 

¡Y esto no es todo! Cuando creas esa relación diaria y directa con Dios (Dios no tiene Redes Sociales, pero siempre está a tu lado para atenderte) no solo obtienes identidad y sentido de la vida, sino también aprendes a ser un buen amigo y encontrar buenos amigos, a llevártela bien con tus padres y hermanos, a sentirte mejor con las personas, desarrollaras lazos en verdadero amor, relaciones sanas y significativas, porque Dios mismo es amor y Él se reflejará en ti.

1ra de Juan 4:7-8 (Versión TLA)

Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros,

porque el amor viene de Dios.

Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios. 

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

 

¡Utiliza! las redes sociales en una medida sana y correcta, que no ocupen la mayor parte de tu tiempo, sino sea Dios el dueño de tu tiempo, sean tus familiares y amigos los que reciban de ti un trato sano y adecuado, comienza por ti primero y veras como todas las situaciones alrededor de ti mejoraran inmensamente….. Nos vemos, hasta otra ocasión.

 

Lcdo. Rubén Mavárez

{fcomment} 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3