Una frase que ultimadamente me ha gustado mucho es esta: “Las virtudes cristianas más puras son aquellas forjadas en el crisol de la adversidad” — John MacArthur.

En nuestro andar diario estamos obsesionados con hacer todo rápido y con eficiencia. Por tal motivo nos afecta todo aquello que nos atrase. No nos gustan los conflictos, las presiones, las frustraciones, las decepciones, las enfermedades — y todo evento que afecte el “orden” de nuestros planes. Todo aquello que nos saque de nuestro estatus quo. Todo aquello que nos saque de nuestra zona de confort.

Creemos que todo lo que está sucediendo es lo peor, pues te digo algo – Dios tiene algo totalmente diferente.
  • UNA PROMESA PARA TI – CRISTIANO.
Lamentablemente solo este versículo está destinado para pocos.
<<Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados>>  Romano 8:28
Otra versión TLA dice: “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.”

A pesar que este pasaje es popular que hasta los inconversos lo citan (recordando que no es dirigido a ellos), sé que es uno de los versículos más difíciles de creer en toda la Biblia. Si lo creyésemos como deberíamos, nuestras vidas fuesen diferentes. Confiaríamos más en Dios y tendríamos mayor gozo.

Se trata de una promesa maravillosa con fuerte implicaciones para toda la vida. El versículo nos enseña que todas las cosas nos ayudan a bien a los que amamos a Dios, los que hemos sido llamados por Él…Pero, veamos que nos dice – Romanos 8: 29:30 (RVR1960)“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”- TLA (Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor).

Y más adelante encontramos que nos dice: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (V32).

Que gran significado expresa este pasaje. Pablo es muy directo y nos afirma es que todo lo que pasa en nuestras vidas son regalos de Dios para que cada día seamos más como Jesús mientras estamos en este mundo.

Ese es el propósito para el cual Dios nos ha escogido, llamado y justificado por pura gracia y para Su gloria. De hecho, ya Dios nos ve en el futuro, glorificados en el cielo. Si Dios nos ha dado a Su Hijo, ¿Cómo no nos dará con Él todas las cosas para hacernos como Él?
  • ¡CUIDADO! ¡NO, TE QUEJES! -
Significa que todo lo que sucede a nuestro alrededor son oportunidades de Dios que necesitamos para forjar nuestro carácter como persona, como líderes en nuestros ministerios, trabajo, familia entre otros aspectos de la vida. Por tanto, no son interrupciones, no es mal de morirse. No busquemos quejarnos. Vive con gozo y sé agradecidos en medio de todo tipo de circunstancias como lo expresa – Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
Hoy en día esta lección es muy importante. Tiene mucho significado para mí y estoy muy agradecido por Dios porque me mantiene en su presencia, en su búsqueda constante y no ha permitido que me abrume los problemas.

Por su gracia, puedo afirmar que: En medio de todas las cosas aparentemente malas que atravieso en este momento o por las cuales he pasado, Dios me ha enseñado más y más de su Palabra como nunca antes. Han sido clave cada uno de los pasajes que he leído y como resplandor en mi vida. Lograr comprenderlos e ir aplicándolos, guiado por su Espíritu Santo y en medio de las situaciones difíciles que enfrento y aquellas luchas ganadas.

La Palabra dice que Dios no solo hace eso conmigo, sino ...todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Eso es increíble.

Dios tiene el control de todo en la vida de los que en Él creen. Incluyendo lo doloroso o desagradable, para santificarnos en Su verdad. Todo lo que Dios obra en nuestras vidas es perfecto, y si no lo vemos en esta vida, podemos tener certeza de que lo veremos en la eternidad. Eso es amoroso. Significa que todo lo que nos sucede es lo mejor que nos puede suceder.

Agradezco a Él por todo, deseo estarlo más y quiero que tú también lo estés. Pido que sea Él llenándonos de su gozo siempre.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3