¿Entretener o Enseñar?

En la era moderna es impresionante como las emociones juegan un papel importante, todo se trata de cómo me siento, de espectáculos increíbles (shows), en fin las emociones superan la razón; me llama la atención ver que estas tendencias empiezan a hacer vida en nuestros ministerios juveniles, nos esforzamos por escuchar un “WOW ESE CULTO ESTUVO INCREIBLE” (culto increíble: brincamos, reímos, jugamos, entre otros) y entonces sentirnos realizados (sentirnos realizados: que bien Dios me está usando estoy alcanzando éxito a los muchachos les gusto el culto). Creemos que la única forma de hacer crecer nuestro ministerio y hacerlo exitoso es implementar las mejores y más divertidas estrategias, pero ¿estamos alcanzando la verdadera necesidad de nuestros muchachos?, porque el mensaje parece ser solo “VEN Y DIVIERTETE, PORQUE LOS CRISTIANOS NO SOMOS ABURRIDOS”, ahora bien no es que del todo mal implementar estrategias y métodos divertidos, el error es creer que esa es la clave, entonces, no es lo más importante, porque solo estaremos divirtiendo a nuestros jóvenes.

Mis amados hermanos, lideres, no somos un medio de entretenimiento, somos el medio divino por el cual Dios reconcilia al pecador con El Creador, estamos para enseñar la palabra de Dios, ese es el centro, esa es la vía, eso es lo importante, esta es la clave, si edificamos sobre esta base el resto de cosas sucederán por si solas  (el resto de cosas: crecimiento, diversión, entusiasmo, compromiso, entre otros).

Necesitamos más que una juventud entretenida en la iglesia, una juventud atendida, confrontada, centrada en la palabra de Dios.

Quiero animar a cada líder de nuestra amada ujev a realzar los principios bíblicos (base de nuestra fe) en la vida de cada joven bajo su tutela, nuestro mensaje debe ser “NECESITAS A JESUS, SOLO EN EL ENCONTRARAS VERDADERA VIDA LLENA DE AMOR, GOZO, PAZ, ALEGRIA”. Que Dios nos ayude en este gran reto que tenemos por delante “impactar nuestra generación con el evangelio de Cristo”.

Quiero dejar unos textos para reflexionar

1. El llamado a hacer discípulos Mateo 28:19-20.

2. La trampa de las emociones Jeremías 17:9.

3. La profundidad de la palabra de Dios 2 Timoteo 3:16.

 

TU DECIDES ENTRETENER O ENSEÑAR

 

PASTOR JOHANSY CASIQUE 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3