Dios Comenzó con una familia: Los Franson, 
De Suecia a Nebraska; EE.UU (1869), Dios toca a Federico Franson, En busca de preparación para servir fue a Chicago (1876) donde fue entrenado por D.L Moody.
 
Regresa a Nebraska y trabaja entre los inmigrantes Suecos y aún entre los mormones que estaban recientes allí.
 
De regreso a Europa, oyó el llamado misionero que hacía Hudson Taylor. “A partir de ese encuentro, Franson tuvo la visión misionera de formar organismos que enviara misioneros a varios países europeos y antes de dejar el continente, seis organizaciones de este tipo se formaron”.
 
De regreso a Estados Unidos, su deseo de motivar a otros para las misiones transculturales, lo hizo comenzar un entrenamiento en Brooklyn, se inició 14 de Octubre 1.890, ¡Había nacido la Misión Alianza Escandinava!
 
Este nombre, Alianza; reflejaba la visión de Franson de unir iglesias, incluso congregaciones pequeñas, para que participaran en el envío de misioneros. El 17 de Abril de 1906 llegaron los primeros misioneros a nuestro país; Juan Bach y Ana de Bach. Así se extendió el evangelio por el resto del país.

Actualmente, estamos organizados en nueve regiones para una mejor atención a las Iglesias.

¿Qué hemos hecho? Hemos sido pioneros en el extendimiento del evangelio en Venezuela, hemos apoyado y defendido la obra misionera intercultural, nacional e indígena.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3