No hace más de unas semanas, finalizaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil. La cita deportiva obtuvo la completa atención del mundo, desde las Naciones Unidas, distintos mandatarios internacionales, estrellas de cine, la televisión y el deporte profesional. Sin embargo, los protagonistas del evento fueron los que, naturalmente, se llevaron todos los flashes de las cámaras. Todos provenientes desde los países más lejanos, los grandes, pequeños y hasta los más escondidos del planeta. La convención atrajo un total de 11.551 atletas que hicieron gala de sus habilidades físicas y mentales, en unas 41 disciplinas deportivas.

Las planas de los principales periódicos y noticieros del mundo, titularon los nombres de Michael Phelps,KatieLedecky, KatinkaHosszu, Simone Biles y UsainBolt. Sus rostros coparon las redes sociales acompañados de los grandes elogios a sus triunfos. Para sus aficionados, estoshéroes deportivos fueron el ejemplo de disciplina, constancia, dedicación, esfuerzo y hermandad, que los hicieron coronar las metas de las Medallas de Oro, Plata y Bronce.

Los Juegos Olímpicos no son nuevos y su tradición se remonta hasta la Antigua Grecia, en la ciudad de Olimpia cerca del año 776 antes de Cristo, donde se congregaron los principales atletas de las polis griegas. Éstos no eran los únicos, sino que también se realizaban conjuntamente los Juegos Píticos, los Juegos Nemeos y los Juegos Ístmicos. La responsabilidad deportiva de estas citas, requería sólo de los mejores hombres, los más fuertes, los más rápidos, los más ágiles y los más comprometidos con el triunfo.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3